domingo, 27 de septiembre de 2009

Bellas y bellos

Hay más escritoras bellas que escritores bellos, creo yo (de carita y cuerpo, me refiero; de obra, no sabría qué decirles a ustedes: andarán empatados, en lo bueno y en lo malo, supongo). Para no meterme en líos parisinos*, solo mencionaré a las tres indiscutibles: Camen Posadas, Susana Fortes y Paula Izquierdo (en lo referente a la segunda, califico de oídas y fotos, porque no la he visto nunca en persona (creo)). Entre los hombres, el mismísimo Jaime Gil de Biedma situaba por encima de todos a Félix de Azúa; y también está Mariano Antolín Rato, tan rubito y tan azul de ojos; pero ambos son de mi quinta… ¿Quién se me olvida o desconozco?

[Un poco de frivolidad estética podría robustecerle el márquetin a la literatura, ¿no? Luego, la revista Leer, tan sesuda y tan seria y tan congruente en todos sus planteamientos fotogramáticos, debería publicar el hitparade. Ya veo la portada.]

* Me refiero a Paris Alejandro, por supuesto; no a Lutèce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario